COGNIFIT


COGNIFIT una Herramienta de Ayuda Dirigida a Padres y Profesionales para Detectar los Posibles Deterioros de un Niño con Dislexia y Estimularlos.



La Dislexia en inicio es un problema para aprender a leer que presentan niños cuyo coeficiente intelectual es normal, según el DSM 5 la dislexia se encuentra dentro de trastornos del desarrollo neurológico, como un trastorno especifico del aprendizaje.

La memoria de trabajo se ve afectada en un niño con dislexia a la hora de almacenar y manipular la información, por lo cual es importante llevar una correcta estimulación cognitiva.

CogniFit es una Herramienta para ayudar a identificar y tratar la Dislexia, este interesante programa de ejercicios clínicos online que está dirigido a tratar los procesos cognitivos debilitados por la dislexia.

CogniFit es un programa creado por un equipo de neurólogos y psicólogos que aplican los últimos descubrimientos sobre el cerebro a ejercicios mentales en forma de juegos sencillos personalizados y adaptados a las edades de cada niño.

Estos juegos están diseñados para fortalecer la conectividad de las redes neuronales implicadas en el procesamiento del lenguaje. Es una forma innovadora y eficaz de favorecer la plasticidad neuronal de los más pequeños mientras se divierten jugando.

Una herramienta validada científicamente y probada por múltiples estudios en colegios y hospitales de todo el mundo. Los estudios han demostrado con CogniFit aumenta de forma significativa su desarrollo cognitivo, actividad de trabajo y en consecuencia el rendimiento en la lectura.

             Acceso directo a CogniFit

Si deseas comunicarte con los Psicólogos de CogniFit puedes hacerlo al siguiente correo support@cognifit.com  

También compartimos con ustedes un enlace a La revista Educación 3.0 la cual recoge una selección de 25 propuestas para trabajar la dislexia. En este enlace podrás encontrar páginas web con actividades, juegos para dispositivos móviles, apps, consejos, técnicas a aplicar.

Psicología UG por el ferviente deseo de contribuir a la construcción de conocimientos...